Seguridad y recomendaciones

¿Qué tienes que tener en cuenta para tu visita?

Cuenca Tour es una excursión de un día completo, para que puedas disfrutarlo al máximo, te hacemos algunas recomendaciones.

ROPA Y CALZADO

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que parte de la visita transcurre al aire libre por lo que te recomendamos que lleves ropa adecuada a cada época del año. En el enlace clima tienes todo lo necesario para saber que condiciones meteorológicas se darán en los días de tu visita.

En verano es recomendable que lleves ropa fresca, calzado cómodo, una gorra o parasol y agua.

En invierno las temperaturas descienden en ocasiones por debajo de los 5º por lo que es imprescindible ropa de abrigo, guantes y bufanda.

La primera parte del tour transcurre en la Ciudad Encantada, un paraje natural en plena Serranía de Cuenca, por lo que te recomendamos calzado cómodo para realizar este paseo.

DIFICULTAD DEL TOUR

Este tour está recomendado para todos los públicos de cualquier edad, siempre que no haya ninguna dificultad en la movilidad.

La primera parte del tour es un paseo de 3km por la Ciudad Encantada. Este paraje natural dispone de un camino o sendero de tierra por el que resulta fácil caminar. Es un camino cómodo de una duración de 1 hora y 45 minutos.

Tras la comida se realiza la visita guiada por el casco histórico de Cuenca. Este paseo tiene una duración de 2 horas con un pequeño descanso en la Plaza Mayor (junto a la Catedral) de 15 minutos. Es un paseo muy cómodo que realizamos siempre con pendiente descendente por la ciudad.

BEBIDAS Y COMIDAS

Recomendamos que reserves tu comida en los restaurantes que te recomendamos en esta guía.

Te recomendamos que lleves agua y algún tentempié, aunque durante el tour tendrás opción de comprar bebidas y comida durante la primera parada de la mañana antes de llegar a Cuenca, en la Ciudad Encantada y en la parada-descanso que se realiza en la Pza. Mayor, donde hay tiendas de alimentación, de souvenirs, bares y restaurantes.